DISPONE DE LA MEJOR COBERTURA EN SUMINISTRO DE HORMIGÓN EN EL NOROESTE DE LA PENÍNSULA

Plantas

Medio siglo suministrando la base de la construcción.

General de Hormigones posee treinta plantas, cinco de ellas son móviles.

Gedhosa en sus comienzos

Planta de Tremañes (Gijón) durante la década de los sesenta

General de Hormigones S.A. (GEDHOSA) se constituye en 1965, época de auge de la industria del hormigón preparado, desde que a principios del siglo XX comenzara a generalizarse la utilización del cemento en la construcción. El hormigón se utiliza como elemento estructural en la obra civil y de edificación gracias a las cualidades que lo definen: la docilidad o alta prestación de manipulación cuando el producto está fresco y su elevada resistencia al esfuerzo de compresión una vez endurecido.

Desde 1968, GEDHOSA, de Masaveu Industria, es miembro fundador de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), una institución vinculada a diversos organismos empresariales cuya actividad se centra en ejercer de asesoría técnica y jurídica ante las incidencias que deriven del uso de este material, actuar como mediador entre la empresa privada y los organismos estatales a la hora de negociar convenios laborales, participar en la elaboración de las normas UNE, y abogar por la promoción de su uso al tiempo que fomenta la sostenibilidad industrial del hormigón preparado, entre otros cometidos.

Hoy día, con una plantilla de 100 personas, incluidos los puestos de la administración, General de Hormigones desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Asturias, Galicia y Castilla y León. Atendiendo a su distribución geográfica, en Asturias se encuentran las plantas de Avilés, Tremañes (Gijón), Mieres, Lugones, La Caridad y LLovio. El mayor número de plantas de hormigón está en Castilla y León, con instalaciones en La Robla, Palencia, Zaratán (Valladolid), Zamora, Salamanca, Sahagún, Villanueva del Carnero (León), Olmedo, Santovenia, y una que en la actualidad no opera localizada en el Berrocal (Valladolid).

galicia

Planta de hormigones de La Coruña

GEDHOSA posee nueve plantas en Galicia que se distribuyen por la mayor parte de la comunidad, entre Santiago, La Coruña, Orense, Silleda, Vigo, Meis, La Cañiza, San Ciprián, Paradiña y Borran (las dos últimas móviles).

Hablar de General de Hormigones nos conduce a centrarnos en la calidad de su producto y destacar que todas sus plantas están en posesión del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad UNE EN ISO 9001, de la Asociación Española de Normalización y Regulación (AENOR), además de ser, en este sentido, pionera en la obtención del sello de calidad INCE en el año 1990 y más recientemente, primera compañía del sector en Asturias, Galicia y Castilla y León en obtener el certificado DOR (Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido), que tal y como indica el documento en uno de sus párrafos: “supone para el fabricante de hormigón un control exhaustivo diario de cada familia de hormigón certificado y como contraprestación, los clientes pueden soportar un menor control del hormigón con una disminución de costes de control”.

Fundación Amancio Ortega (Arteixo, La Coruña)

Fundación Amancio Ortega (Arteixo, La Coruña)

La empresa productora de hormigón preparado de la rama industrial de Corporación Masaveu ha cumplido medio siglo de vida con paso firme y decidido.

General de Hormigones cuenta en su haber con la participación activa como proveedor de hormigón preparado en un gran número de edificaciones emblemáticas de Asturias, Galicia y Castilla y León, además de suministrar material en diferentes tramos del AVE, ampliaciones de puertos marítimos y obra civil de la infraestructura del tercio norte de España.

 

PLANTAS EN ESPAÑA 

PLANTA HORMIGON ASTURIAS

ASTURIAS

En Asturias disponemos de 6 plantas de fabricación y distribución de hormigón en las principales localidades de esta comunidad autónoma.
+
PLANTA DE HORMIGON EN CASTILLA Y LEON

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León disponemos de 9 plantas repartidas por su geografía con una ubicación estratégica para su posterior distribución.
+
PLANTA DE FABRICACION DE HORMIGON Y DISTRIBUCION EN GALICIA

GALICIA

Otras 9 plantas conforman nuestros puntos de fabricación y distribución del hormigón en Galicia
+

PLANTAS DE GENERAL DE HORMIGONES

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO